¿que es la acupuntura?

que es la acupuntura
La acupuntura es una de las cinco ramas de la Medicina Tradicional China (MTC ), con la dieta china , la medicina china ( hierbas ) , el masaje Tui Na y ejercicios de energía ( Qi Gong y Tai Chi ) . La acupuntura se basa en un enfoque de energía y holística. De acuerdo con el pensamiento médico del Este, que actúa sobre el Qi ( se pronuncia chi ) que circula en el cuerpo a través de los meridianos. Las agujas insertadas en la superficie de la piel estimula los puntos de acupuntura para regular específica Qi y dirigidos funciones fisiológicas , orgánicas y psíquicas. En términos occidentales , podríamos decir que ayuda a fortalecer el proceso de auto -regulación y la cicatrización que normalmente se inicia en movimiento cuando el cuerpo se somete a la agresión (causada por un virus , el estrés , las lesiones, etc ) .. Hay un mapeo detallado de los meridianos y puntos de acupuntura , así como sus funciones para restaurar la salud y el equilibrio del paciente.

Según la medicina tradicional china , la acupuntura puede tratar, a menudo en combinación con otras prácticas , una variedad de " desequilibrios" relacionada , entre otras cosas , en el sistema músculo-esquelético (artritis , tendinitis, bursitis) , respiratorios (bronquitis , asma) , gastrointestinales vías ( piedras , diarrea), sistema nervioso (depresión , estrés) , etc . También ayuda a aliviar diversas dolencias comunes (dolores de cabeza , resfriados, náuseas ) , pero no puede curar enfermedades graves o deficiencias genéticas correctas.

La acupuntura también puede desempeñar un papel importante en la prevención de enfermedades . Maximización de la actividad funcional de las vísceras y de la circulación de sustancias, sería equilibrar todos los sistemas del cuerpo . Esto daría lugar a la prevención de la enfermedad de encontrar un terreno fértil para echar raíces.

0 comentarios:

Publicar un comentario